Digitalización Certificada de “Consentimientos Informados”

EADTrust Digitalización Certificada de Consentimientos Informados

En contra de lo que pudiera parecer, la Digitalización Certificada no sirve para digitalizar “Consentimientos Informados” porque se pierden atributos de la firma que pueden ser necesarios en una prueba pericial caligráfica.

En cambio sí se pueden utilizar “bolígrafos inteligentes” que se usan como los convencionales, o tabletas de captura de firma, de forma que el paciente puede llevarse su copia del documento en papel, y la institución custodiará la que contiene la información biométrica. Sin olvidar los principios de la “firma manuscrita avanzada digitalizada” para preservar la información sensible.

Por otro lado, la digitalización de otros documentos de tipo médico (que no requieran la valoración de rastros de interés pericial), no se sujeta a la normativa tributaria de Digitalización Certificada, sino a la derivada de la aplicación del Esquema Nacional de Interoperabilidad, a partir de la publicación de las NTI: Normas Técnicas de Interoperabilidad. Por ese motivo es necesario que las soluciones de digitalización en ese tipo de contextos se auditen con arreglo al marco normativo de las NTI.

Para contactar con los auditores, llamar al 917160555